Webinar Moebius Live - Estrategias ganadoras en la nueva "Low touch economy"

INSCRIBIRME
Estás inscrito a 0 cursos, el máximo posible de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de 0, podrás apuntarte a este curso de manera gratuita.
Estás inscrito a 0 cursos online, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto realices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
Estás inscrito a 0 cursos presenciales, el máximo posible
de tu plan formativo. En cuanto finalices 1 de los 0, podrás
apuntarte a este curso.
DATOS DEL CURSO
Modalidad: Curso online
Duración: 1 hora
Temática: Ventas
Materiales: 1
Nivel: Básico
Valoración:
PROFESOR Moebius .
¿Tienes alguna duda o pregunta?
Escríbenos a:
campus@moebiusconsulting.com

INTRODUCCIÓN

Te invitamos al webinar foro de debate que hemos preparado con Javier Santolaya, responsable del área de negocio Consumo & Retail en Moebius Consulting, que facilitará el debate con nuestros ponentes sobre las estrategias ganadoras en la nueva “Low Touch Economy”  

Contaremos con dos profesionales referentes en sus sectores y avalados por una brillante trayectoria profesional. Juan Carlos Santé, actual CEO de Pharmex y ex Regional General Manager Latam en Menarini, así como ex Director General en Baxter e Isdin, y Fidel Jiménez de Parga, Director General de Skoda y ex Director General Vehículos Comerciales en Grupo Wolkswagen, que compartirán con nosotros su visión sobre cuáles entienden que son los pilares estratégicos para retomar la senda de crecimiento en este entorno.

Ambos, con un enfoque real y práctico aportarán su visión de CEO y su profundo conocimiento de sus industrias, apuntando qué oportunidades se presentan y cómo van a cambiar determinadas certidumbres que teníamos a día de hoy.

DESCRIPCIÓN

La sociedad es inmensamente adaptable cuando es necesario.

  1. Cómo van a afectar a nuestros negocios las restricciones que conlleva la economía low touch.  Evitar el contacto cercano con otros será “la nueva normalidad”, porque parece ser que el virus no deja inmunidad y que, aunque apareciera hoy mismo la vacuna, el proceso de testeo, confirmación de efectividad, producción, distribución y finalmente vacunación (a nivel global) podría tardar unos 5 años.

Los expertos médicos y los líderes empresariales estiman que Covid-19 influirá directamente en la economía hasta mediados de 2022 y las personas seguiremos alerta para no contagiarnos.  Para eso, evitaremos todo contacto posible con otras personas, lo que afectará al modo en que compramos, trabajamos y nos relacionamos.

  1. Cómo afectarán estas restricciones a nuestra forma de relacionarnos y trabajar. Cada día que pasa mientras se retoma la “normalidad” y con amenaza de rebrotes, cada vez es más difícil para nosotros volver a ser como antes. Como empresas responsables necesitamos mantener a todos (empleados, clientes, proveedores) lo más seguros posible.
  2. El nuevo consumidor y sus hábitos de comportamiento. Pediremos opinión a los expertos sobre tendencias que se están observando: mayor desempleo que genera más freelancers/startups, incremento del mercado de mascotas para tener compañía, nueva dimensión del coche para mantener el aislamiento (conciertos, cine), reparto mediante drones, entretenimiento online para seniors, ...
  3. Cambios en el RTM (Modelo Route to Market de llegada al mercado). Cómo deben evolucionar los modelos comerciales para sobrevivir con éxito en esta situación. Rol de la digitalización en el acercamiento al cliente y preparación de los equipos para asumirlo.
  4. Medidas que está adoptando la industria/el sector y/o las compañías referentes para gestionar el nuevo entorno   En solo unas pocas semanas la sociedad ya ha sufrido una revisión importante en la forma en que las empresas y los ciudadanos viven y trabajan. ¿Han arraigado ya estos hábitos? Cuando incorporamos nuevos comportamientos (por deseo o por necesidad) se acaban convirtiendo en “hábitos inconscientes” si se sostienen en el tiempo.
  5. Oportunidades que se pueden presentar. Durante este período algunas empresas prosperarán en este cambio y alcanzarán un éxito acelerado, mientras que otras lucharán por encontrar su equilibrio en todo el caos. Sectores beneficiados y perjudicados o qué han hecho las empresas que mejor lo han gestionado.